martes 21 de agosto de 2018
  • martes 12 junio , 2018

Legalizan investigación contra un ciudadano por robo agravado en Chiriquí

Un ciudadano de 36 años de edad, es investigado por el Ministerio Público por su presunta vinculación con un delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado, en perjuicio de una familia, residente en el distrito de Dolega.

Héctor García, Personero Municipal del Ministerio Público en Dolega, indicó que la investigación inició luego de haber recibido denuncia por parte de los miembros de una familia, quienes señalaron que el pasado fin de semana, momentos en que se encontraban en su residencia, dos personas con arma de fuego llegaron, ingresaron, sometieron y amordazaron todos los presentes, quienes permanecieron así por varias horas.

Durante el hecho delictivo los infractores se llevaron dinero en efectivo, prendas de oro, teléfonos celulares y un vehículo tipo camioneta.

Una vez conocida la situación en conjunto con las autoridades policiales, se realizaron diversas diligencias, logrando dar en menos de 24 horas con la aprehensión de unos de los presuntos vinculados.

Con base al artículo 235 del Código Procesal Penal se hizo efectiva la aprehensión de una persona en el sector comercial de Paso Canoas, en horas de la tarde del 9 de junio de 2018.

Durante la audiencia de control ante un Juez de Garantías, el Personero Héctor García presentó elementos de convicción suficientes, lo cual permitió legalizar la aprehensión, formular la imputación de cargos por el delito de robo agravado y la aplicación de la medida cautelar de detención provisional, por el término de seis meses.

B. Caballero.