martes 17 de octubre de 2017
  • jueves 18 mayo , 2017
En Bugaba

Legalizan detención provisional por robo agravado en grado de tentativa

Cargos por robo agravado en grado de tentativa, fueron formulados ante un Juez de Garantía a un ciudadano de 35 años, por presuntamente estar vinculado a los hechos que el pasado martes 16 de mayo se dieron en contra de una adolescente de 17 años de edad, que resultó herida con arma blanca en su espalda.

Esta causa penal se generó momentos en que el presunto agresor llega al puesto donde la víctima trabajaba en horas de la tarde, y utilizando fuerza, forcejeo con la víctima para arrebatarle el dinero que tenía en una cartera tipo cangürera, pero como la víctima se opuso, la hirió con un arma blanca provocándole una herida penetrante en la espalda. Este hecho ocurrió en un puesto de ventas de frutas, ubicado en La Concepción, Distrito de Bugaba.

De inmediato el agresor se dio a la fuga, y fue aprehendido posteriormente por unidades de la Policía Nacional en una cancha de juego en el sector de La Estrella, distrito de Bugaba, cuando se disponía a bajar de un bus comercial.

Durante la audiencia, el Fiscal de Circuito de la Subregional del Ministerio Público de Bugaba, Jhony Torres Villarreal, solicitó al juez de Garantía legalizar la aprehensión, formular la imputación por los cargos antes señalado y solicitó una medida de detención provisional a fin de continuar con la investigación de los hechos.

En la audiencia de solicitud de la aplicación de la medida cautelar, el fiscal sustentó que existía peligro de fuga del victimario, así como peligro de destrucción de pruebas, y peligro en contra la víctima, por lo cual la medida a aplicar más cónsona en este caso, era la de detención provisional, la cual fue concedida por la juez de Garantía.

B. Caballero