domingo 24 de septiembre de 2017
  • lunes 10 abril , 2017
Pruebas de ADN corroboraron el parentesco

Legalizan aprehensión provisional contra una mujer por el crimen de una recién nacida en Colón

Durante una audiencia realizada ante un Juez de Garantía, la Fiscalía Regional de Colón solicitó la legalización de la aprehensión, imputación y aplicación de la medida cautelar de detención provisional contra una mujer acusada por el delito contra la vida e integridad personal, en perjuicio de su bebé recién nacida.

Este proceso se inició, cuando el pasado 4 de enero se encontró a una bebé dentro de una maleta negra, envuelta en bolsas, la cual estaba flotando en el mar, cerca al muelle 3 de la Calle 5 Avenida del Frente, en la provincia de Colón.

Posteriormente mediante prueba científica de ADN, se acreditó el parentesco madre – hija, entre la mujer acusada y la víctima.

El resultado de la necropsia estableció como causa de muerte asfixia.

La audiencia por este caso se realizó el 6 de abril del 2017, donde participó por el Ministerio Público, el fiscal David Mendina y como juez de Garantía, Eric Belgrave, quien declaró legal la aprehensión solicitada.

Durante la audiencia se imputaron cargos contra la mujer por el delito contra la vida e integridad personal y se aplicó la medida cautelar de detención provisional durante seis meses, tiempo en que durará la investigación.

Q. Moreno.