Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
sábado 20 de julio de 2019
  • viernes 1 marzo , 2019
Juez de Garantías

Legaliza solicitudes del Ministerio Público

El Ministerio Público, representado por el fiscal Adjunto Miguel Tuñón Morán, de la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada, solicitó a la Juez de Garantía, se legalizará la aprehensión, la formulación de los cargos y se le ordenará la detención provisional como medida cautelar a un ciudadano que está siendo imputado por el delito de secuestro y asociación ilícita para delinquir, la cual fue admitida por la misma.

Los hechos se dan el 20 de septiembre de 2018, en donde un primo de la víctima, lo dejara en un Súper del distrito de Santiago, última persona que vio con vida a Delgado, en donde la familia del hoy occiso recibe varias llamadas indicando que el mismo se encontraba secuestrado y que solicitaban la cantidad de B/. 10,000.00, para liberarlo, para el día 21 de septiembre del mismo año, la esposa de la persona secuestrada recibe una llamada del su esposo, en donde le dice que está secuestrado.

En varias investigaciones realizadas con relación a este hecho, se detalla que por parte del Ministerio Público que existe entre otros elementos testigos protegidos, además de otras pruebas.

El cuerpo del señor Jaime Epimedes Delgado González, se encontró enterrado boca abajo en la comunidad de El Espino corregimiento Carlos Santana, distrito de Santiago, el 17 de enero del presente año.

Siendo así, el mismo queda bajo detención provisional ordenado por la Jueza de Garantía, a su vez el mismo va a ser dirigido a un centro penitenciario, ya que incumplió con un subrogado penal por un caso relacionado con droga.

V. Aguilar.