viernes 25 de mayo de 2018
  • martes 23 enero , 2018

Le roció gasolina a su ex pareja y lo condenan a 8 años

A ocho años de prisión fue condenado Edward Eligio Gracia Machuca de 40 años tras declararse culpable por la agresión cometida en contra de su ex pareja, una ciudadana de 24 años a quién después de una discusión le roció gasolina y le prendió fuego.

Yioris Villarreal, fiscal adjunta de la Sección de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público en la provincia de Bocas del Toro, indicó que la pena de prisión fue proferida a través de un acuerdo de pena, en donde él vinculado aceptó haber cometido el delito.

Todo se generó para la fecha del 29 de octubre del año 2017, en el corregimiento de Almirante, barrio Francés, cuando después de una discusión el agresor golpeó a su ex pareja en varias partes de su rostro, le roció por todo el cuerpo gasolina y luego le prendió fuego.

Esto provocó que la víctima tuviera que ser trasladada al Hospital Santo Tomás en la provincia de Panamá debido a la gravedad de las heridas, ya que presentaba diversas quemaduras en su cuerpo, cabeza, glúteos, hombros y espalda.

Suscitado el delito, se ordena la aprehensión, detención provisional e imputación de cargos por del delito de tentativa de homicidio en contra de dicho ciudadano.

El acuerdo de pena que le impuso 99 meses de prisión y 5 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas, quedó validado mediante Sentencia N° 7 del 11 de enero de 2018.

B. Caballero.