Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
domingo 26 de mayo de 2019
  • jueves 2 mayo , 2019

Le revocan trabajo comunitario y lo mandan a la cárcel

El ciudadano Ernesto Chin, de 56 años de edad, cumplirá condena de 60 meses de prisión en un centro penitenciario ,luego de que se le revocará por incumplimiento el beneficio de trabajo comunitario.

Vielka Quiróz, Fiscal de Cumplimiento del Ministerio Público en Bocas del Toro indicó que esta persona fue condenada por los delitos de violencia doméstica y quebrantamiento de medida de protección, por agredir a su pareja.

A través de un acuerdo de pena se fijó la condena antes señalada y ante la solicitud de la defensa fue reemplazada por trabajo comunitario mismo que debía cumplir en un centro educativo en el sector de El Empalme en el distrito de Changuinola.

Un trabajo de seguimiento y vigilancia realizado por la Fiscalía, se comprobó que habían reportes de inasistencia y tardanzas injustificadas, y se pudo tomar entrevistas a los supervisores y directores del plantel. Además era una persona grosera y mantenía una conducta inapropiada dentro del plantel.

Por lo cual, con base a lo que establece al artículo 67 del Código Penal, toda vez que se incumplieron las condiciones de tiempo, modo y lugar del beneficio otorgado, se solicitó la revocatoria y los miembros de un Tribunal Superior de Apelaciones confirmaron la misma.

B. Caballero.