martes 13 de noviembre de 2018
  • domingo 11 marzo , 2018
En Colón

Le imputan cargos por traspaso de drogas a ciudadana que intentó ingresar marihuana a un centro penal

Una mujer tiene prohibido salir de la provincia de Colón y de acercarse a cualquier centro penal, luego que intentara ingresar 77.38 gramos de marihuana al centro penal Nueva Esperanza en la Costa Atlántica.

El pasado 7 de marzo de 2018, se realizó la audiencia por este caso, donde el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Eduardo Rodríguez, de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala, quien solicitó la legalización de la aprehensión, imputación de cargos por traspaso de drogas y aplicación de medida cautelar.

La mujer vinculada en este hecho ilícito se encuentra embarazada y por lo tanto el Juez de Garantías le otorgó la medida cautelar de ir a firmar los lunes, miércoles y viernes de cada semana; y la prohibición de salir de Colón y acercarse a un centro penal.

La ciudadana implicada en este hecho fue aprehendida el pasado 6 de marzo de 2018, al llevar la sustancia ilícita envuelta en cinta adhesiva transparente y la ocultaba en su cabello, pero al realizar la revisión le encontraron la droga.

El privado de libertad que supuestamente la mujer iba a visitar pudo ser identificado y se procedió a pedir su historial para investigar el caso.

Q. Moreno.