martes 18 de diciembre de 2018
  • viernes 16 noviembre , 2018

Le imputan cargos por tentativa de femicidio en Bocas del Toro

Por un periodo de seis meses permanecerá con detención provisional un ciudadano de 42 años, residente en el corregimiento de Almirante en la provincia de Bocas del Toro, luego de haber sido imputado bajo los cargos de tentativa de femicidio en contra de su pareja.

Eduardo Solís, Fiscal de la Sección de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público, indicó que en la audiencia de control se presentaron elementos de convicción que vinculan presuntamente a esta persona con los hechos, por lo cual se solicitó se legalizara su aprehensión, y se le imputaran los cargos antes descritos.

Indicó que cuentan con el testimonio de algunos testigos que señalan como se dieron los hechos que causaron las lesiones que estos momentos mantienen a la víctima Génesis Railey Baker, de 30 años, gravemente herida en un centro médico en la provincia de Chiriquí.

Los hechos de esta investigación surgen el 14 de noviembre, en la residencia de en donde ambos habitan, cuando el agresor toma un cuchillo y con el mismo ante la mirada de su menor hija de 7 años de edad le propina múltiples heridas en el área de la pared torácica a la víctima.

Por el momento indicó el Fiscal continuarán recabando muchos más indicios, a través de diversas acciones judiciales que se esperan poder llevar a cabo en conjunto con los estamentos de seguridad a fin de admitir pruebas que puedan sustentar la sucesión de los hechos.

B. Caballero.