martes 18 de septiembre de 2018
  • viernes 14 septiembre , 2018

Le imputan cargos por posesión ilícita de arma de fuego

Una persona fue detenida de manera provisional por el delito de posesión ilícita de arma de fuego. En representación del Ministerio Público estuvo la Fiscal Elba Arosemena, quien logró la validación de la medida cautelar ante el Juzgado de Garantías.

La Fiscal Arosemena le comunicó formalmente que iniciaría una investigación en contra del imputado, por el hecho ocurrido el 31 de agosto de 2018, a las 11:45 p.m., en Villa Milagro, sector de Nueva Libia, corregimiento Ernesto Córdoba, donde se le encontró en posesión de un arma de fuego sin la debida autorización legal para portarla. Además de tres municiones sin detonar y con la serie limada, tal como lo establece el informe pericial emitido por la Sección de Balística Forense de Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).

Cabe recalcar que durante la persecución las unidades policiales se percatan que el sujeto tira un objeto, que al verificar se trataba del arma, la cual fue recuperada a 10 metros aproximadamente del Lugar de donde fue aprehendido.

La investigación tuvo su origen en la Sección de Atención Primaria, Quinta Subregional (Chilibre – Alcalde Díaz), en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), quienes realizaron la aprehensión y conducción del imputado.

D. Lemos.