martes 12 de diciembre de 2017
  • miércoles 11 octubre , 2017

Le imputan cargos por llevar 12 paquetes de droga en galones de aceite

Tráfico internacional de Drogas fue el cargo imputado a un ciudadano de 39 años y oriundo de la provincia de Colón, a quién se le encontraron 12 paquetes de droga que en prueba de laboratorio, resultó ser cocaína.

El hecho se dio el pasado lunes 9 de octubre en horas de la mañana en el puesto de control de San Isidro, en la provincia de Chiriquí, cuando unidades del Servicio Nacional de Fronteras, lograron detectar dentro de la maleta que portaba esta persona, seis galones de aceite los cuales contenían en su interior dos paquetes rectangulares cada uno.

Para introducir los paquetes en los galones había sido abierto por la parte inferior, no obstante, en la inspección las unidades pudieron detectar la irregularidad en el envasado.

El ciudadano, al momento de los hechos se transportaba en un bus comercial de la ruta David – Armuelles, fue aprehendido y llevado ante un Juez de Garantías, tras solicitud de la fiscal coordinadora de Drogas del Ministerio Público Ninfa González legalizó la aprehensión, le imputó los cargos por el delito de tráfico internacional de drogas y se le aplicó una medida de detención provisional por el término de seis meses para la investigación.

B. Caballero.