viernes 18 de agosto de 2017
  • Miércoles 9 Agosto , 2017
San Miguelito

Le encuentran cocaína durante requisa corporal y es condenado a 80 meses

Por el delito de posesión ilícita de drogas, en su modalidad agravada fue condenado a la pena de 80 meses de prisión el ciudadano Oscar Osmen Ovalle Mena, por medio de un Acuerdo de pena.

El Acuerdo de pena No.34-2017 fue pactado entre el abogado de la defensa Fernando Payares Morelos, el imputado y el fiscal de drogas, Ricardo Marulanda. Para la individualización de la pena impuesta a través del referido acuerdo, fue tomada en cuenta la aceptación de los cargos por parte del imputado y el criterio de reincidencia, toda vez que el imputado ya había sido condenado a 64 meses de prisión en el año 2013, por el delito de venta de drogas.

La aprehensión de Ovalle Mena, se realizó en el distrito de San Miguelito, corregimiento de Amelia Denis de Icaza, Sector #32 de Veranillo, como consecuencia de una requisa corporal que permitió encontrarle 26 pedazos de carrizos plásticos transparentes, contentivos de polvo blanco, además de una pesa digital y la suma total de B/.111.00.

El análisis de las sustancias incautadas en la requisa corporal determinó que las mismas correspondían a la droga cocaína, en la cantidad de 1.82 gramos, según lo detallado en el informe pericial del Laboratorio de Sustancias Controladas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

De igual forma, mediante de la Sentencia condenatoria #128 se dispuso el comiso del dinero aprehendido, la destrucción de la pesa y la droga incautada.

I. Del Vecchio.