viernes , 20 de septiembre de 2019

Notas de Prensa

viernes marzo 10, 2017

COMUNICADO

Le corresponde a la Corte Suprema investigar y procesar a los Diputados

COMUNICADO

Con el fin de orientar a la ciudadanía panameña el Ministerio Público informa, que la Constitución Política de la República de Panamá  en su artículo 206 numeral 3 establece como atribución Constitucional y Legal, que la Corte Suprema de Justicia investiga y procesa a los Diputados. El artículo 39 numeral 1 del Código Procesal Penal dispone que la Corte Suprema de Justicia será competente para investigar en Pleno, los procesos penales y las medidas cautelares contra los Diputados.

La investigación y consecuente juzgamiento de los hechos delictivos cuya comisión sea atribuible a los Diputados de la República, ya sean principales o suplentes compete a la Corte Suprema de Justicia.

El Ministerio Público desarrolla la persecución penal única y exclusivamente en el marco de la Ley y esta facultad no incluye a los Diputados de la República; por esta razón corresponde a las autoridades Constitucionales y Legales citadas proceder a la ruptura procesal en el evento que surja la necesidad de realizar investigaciones contra otras personas.

Panamá, 10 de marzo de 2017.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!