martes 26 de septiembre de 2017
  • viernes 10 marzo , 2017
COMUNICADO

Le corresponde a la Corte Suprema investigar y procesar a los Diputados

COMUNICADO

Con el fin de orientar a la ciudadanía panameña el Ministerio Público informa, que la Constitución Política de la República de Panamá  en su artículo 206 numeral 3 establece como atribución Constitucional y Legal, que la Corte Suprema de Justicia investiga y procesa a los Diputados. El artículo 39 numeral 1 del Código Procesal Penal dispone que la Corte Suprema de Justicia será competente para investigar en Pleno, los procesos penales y las medidas cautelares contra los Diputados.

La investigación y consecuente juzgamiento de los hechos delictivos cuya comisión sea atribuible a los Diputados de la República, ya sean principales o suplentes compete a la Corte Suprema de Justicia.

El Ministerio Público desarrolla la persecución penal única y exclusivamente en el marco de la Ley y esta facultad no incluye a los Diputados de la República; por esta razón corresponde a las autoridades Constitucionales y Legales citadas proceder a la ruptura procesal en el evento que surja la necesidad de realizar investigaciones contra otras personas.

Panamá, 10 de marzo de 2017.