jueves 16 de agosto de 2018
  • martes 12 junio , 2018

Secretaria de Derechos Humanos capacita a colaboradores del MP de Panamá Oeste en Protección a Víctimas y Testigos del Proceso Penal

 

La Secretaría de Derechos Humanos, Acceso a la Justicia y Género del Ministerio Público, realizó una Jornada Taller orientada principalmente en la Protección a víctimas de delitos Sexuales, Violencia Doméstica, Homicidio y Femicidio; dando seguimiento a las Recomendaciones de las Guías de Santiago sobre Protección a víctimas y testigos.

Esta actividad estuvo dirigida a colaboradores de las Secciones de Atención Primaria e Investigación, Fiscalías de Delitos Sexuales y Familia, y Personerías de la Provincia de Panamá Oeste.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Fiscal Superior, Licda. Dayra Botello, quién dio la bienvenida a los participantes y manifestó la importancia que tienen estas jornadas de sensibilización para reforzar conocimientos en la temática de protección a las víctimas desde una perspectiva de derechos humanos.

La Lcda. Jissel Maitín, Secretaria de Derechos Humanos destacó la importancia de la debida diligencia y atención a las víctimas de los delitos, incluyendo el componente de protección desde la perspectiva de seguridad, a todos los intervinientes del proceso penal, a la luz de nuestra legislación nacional y de los compromisos internacionales en esta materia.

Los temas abordados en la capacitación fueron, protocolo de actuación de la UPAVIT, presentando por la Licenciada Keren Pardo; El uso de la Cámara Gesell como herramienta de protección a víctimas especialmente a niños, niñas y adolescentes, por la Licencida Itzel Navarro.