viernes 9 de diciembre de 2016
  • Martes 16 agosto , 2016

La Procuradora Porcell afina detalles ante implementación del spa en el primer distrito judicial

Alrededor de 1,500 colaboradores de Fiscalías Superiores, de Circuito, Personerías y Despachos Administrativos de la región metropolitana estuvieron presente durante la reunión convocada por la Procuradora General de la Nación Kenia I. Porcell D., quien estableció las pautas a seguir por parte del Ministerio Público ante la implementación del Sistema Penal Acusatorio, el próximo 2 de septiembre de 2016, en el Primer Distrito Judicial.

Según Porcell, “el nuevo proceso penal requiere de una dinámica de trabajo en equipo, en donde todos los colaboradores de Ministerio Público deben estar claros de la importancia de la labor que llevan a cabo con investigaciones rápidas y oportunas, que buscan garantizar los derechos de las víctimas”.

“Todos los colaboradores están en la obligación de aportar eficientemente en el trabajo que se realizan a través los fiscales, quienes están en la obligación constitucional y legal de presentar causas bien sustentadas y probadas; cumpliendo lo establecido en el nuevo sistema penal”, destacó la Jefa del Ministerio Público.

Durante su presentación, la Procuradora General de la Nación reiteró a su equipo de trabajo del área metropolitana del Ministerio Público la Misión y la Visión institucional, que conlleva la humanización  que todos debe tener, con respecto a las personas que buscan la asistencia de la institución en materia penal, porque se trabaja con el dolor de una víctima y con respecto a un debido proceso del indiciado.

Nota: Sandra S. Foto Maydee R.