Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
martes 25 de junio de 2019
  • martes 4 junio , 2019

La oficina de apoyo a la comisión de carrera, promociona “La caja de los principios”

Continuando con la promoción de los principios éticos de los servidores públicos, el pasado 24 de mayo de 2019, la Oficina de Apoyo a la Comisión de Carrera realizó su segunda jornada de sensibilización, apuntando en esta ocasión al reforzamiento de los principios liderazgo, equidad y veracidad.

La actividad se desarrolló bajo una divertida dinámica la “Caja de los Principios”, consistente en una serie de preguntas relacionadas los principios enunciados en el que cada participante toma una pregunta y la resuelve, si es correcta la respuesta se gana un premio.

Es importante destacar que el Ministerio Público adoptó el Código Uniforme de ética de los servidores públicos, mediante la Resolución N°1 del 06 de julio del 2005, al ser una norma de estricta observancia, a través de su promoción y difusión procuramos concienciar de nuestras responsabilidades como funcionarios públicos.

De acuerdo al Código de Ética se entiende por Liderazgo cuando el servidor público promueve y apoya con su ejemplo personal los principios establecidos en el Decreto Ejecutivo; La Equidad, consiste en adecuar la solución legal a un resultado más justo nunca debe ser ejecutado en contra del ordenamiento jurídico, y finalmente La Veracidad, se refiere a que el servidor público está obligado a expresarse con veracidad en sus relaciones funcionales, tanto con los particulares como con sus superiores y subordinados y a contribuir al esclarecimiento de la verdad.

Esta actividad fue realizada con los colaboradores de los Departamentos de Información y Relaciones Públicas, el Departamentos de Acciones y Planilla de la Dirección de Recursos Humanos.

Esta actividad se da en el marco del cumplimiento del Plan Estratégico de Recursos Humanos, potenciando la formación del personal.

C. Ruiz.