lunes 18 de junio de 2018
  • sábado 26 mayo , 2018

La Dirección de Recursos Humanos entrena personal de las coordinaciones regionales en temas de evaluación desempeño

El pasado 20 y 23 de abril, con el objetivo de fortalecer la función supervisora y coordinación del recurso humano, el departamento de Reclutamiento y Selección llevó a cabo entrenamiento para los coordinadores regionales de recursos humanos y personal técnico como psicólogos y trabajadores sociales de cada región.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Lineth Ledezma, subdirectora de Recursos Humanos, quien destacó la importancia del tema, procurando que los coordinadores de recursos humanos, tengan las herramientas y conocimientos necesarios para que puedan realizar un adecuado acompañamiento a los Fiscales y Jefes de despachos que aplican evaluaciones de desempeño.

El tema fue desarrollado por Zoraida Jimenez, jefa del Departamento de Reclutamiento y Selección, Ana Matilde Sanjur, analista de personal encarga del seguimiento a las evaluaciones del desempeño y Royer Gonzalez, ingeniero industrial, encargado del área de procesos.

Un total 26 colaboradores de recursos humanos de todas las provincias, fueron instruidos en temas de evaluación, describiendo cuales son las consideraciones que se deben tener en cuenta para realizar una evaluación de desempeño adecuada, que sirva como instrumento de medición para generar crecimiento personal y profesional a los colaboradores y que además sirva de puente de comunicación entre jefe y subalterno permitiendo la mejora continua de los resultados de la organización.

La evaluación de desempeño debe realizarse personalmente proporcionándoles a los colaboradores la retroalimentación del desempeño y los coordinadores de recursos humanos, deberán proporcionar a los jefes de despacho la información oportuna para realizar esta actividad.

También se sensibilizó sobre el Plan de mejoras, herramienta que se utilizará cuando los resultados de la evaluación del desempeño del colaborador reflejen una desmejora en la calificación o cuyos resultados no sean satisfactorios con el propósito de dar seguimiento a las áreas de trabajo, donde se identificó dificultades para subsanarlas y mejorar el rendimiento.

Estas jornadas de sensibilización se dan en el marco del cumplimento del Plan Estratégico de Recursos Humanos, respecto a los objetivos: Fortalecimiento del Recurso Humano y Optimización de la Estructura Institucional.