jueves 16 de agosto de 2018
  • lunes 11 junio , 2018

La Dirección de Recursos Humanos A través del Departamento de Reclutamiento y Selección llena Vacantes de enero a mayo, 2018

Cumpliendo con la responsabilidad de suplir las necesidades de personal en los despachos institucionales, la Dirección de Recursos Humanos, de enero a mayo 2018, ha llenado un total de 707 posiciones vacantes, de las cuales 482 fueron tramitadas para el área judicial y 225 para el área administrativa.

Para garantizar que el proceso es objetivo y transparente, el departamento de Reclutamiento y Selección utiliza un “Protocolo de Reclutamiento y Selección” y “Guía Técnica para la Selección y Reasignación Fiscal y demás personal de la Labor Fiscal para las Secciones del SPA”, en los cuales se establecen los lineamientos rectores para este proceso.

La evaluación de las competencias del aspirante en razón del cargo vacante, es un aspecto muy importante y se logra a través de la aplicación de herramientas psicotécnicas: pruebas de personalidad, valores, comportamiento, habilidad mental. Además, se realiza la verificación de personas para garantizar que el aspirante no haya sido investigado por algún delito.

Todo colaborador que ingresa al Ministerio Público, tiene la oportunidad de desarrollarse profesionalmente, gracias a una estricta política de crecimiento interno. Muestra de la aplicación de esta política es la proporción presentada seguidamente, al suplir las vacantes con capital humano existente que se promueven y luego por personal de nuevo ingreso.

Para el año 2018, el MEF otorgó a esta institución un total de 203 posiciones, cuya ejecución a mayo es de 86.7%, las mismas se distribuyeron en las diversas dependencias a nivel nacional, siendo llenadas de acuerdo a los perfiles estipulados y a los requerimientos de los Despachos según su carga laboral.

Todas estas actividades, se desarrollan en marco al cumplimiento del plan estratégico de recursos humanos, en cuanto a los objetivos estratégicos de: Fortalecimiento del Recursos Humano, Optimización de la Estructura Institucional, procurando que nuestros servicios sean eficaces, con calidad, oportunos y con respeto a los derechos humanos.

Más Noticias