jueves , 19 de septiembre de 2019

Noticias Varias

miércoles julio 3, 2019

La Comisión de Carrera del Ministerio Público realiza jornada de sensibilización a nivel nacional

La Comisión de Carrera de la PGN realizó este jueves 27 de junio de 2019, la Jornada de Sensibilización relacionado al contenido del Proyecto, para su divulgación.

Con el objetivo que los colaboradores administrativos y del área fiscal, que laboran en el área metropolitana del Edificio Saloon, Edificio Ecuador, Edificio María, Lux, Chevalier No.3320, y del Centro de Custodia de Bienes y Fondos Cautelados, participaron en la redacción de las recomendaciones y comentarios del contenido del Proyecto de Reglamento a la Ley No. 1 de 6 de enero de 2009, ya disponible en la página Web institucional.

El encuentro fue presidido por la Directora de Recursos Humanos y miembro de la Comisión de Carrera del Ministerio Público, Licenciada Silvia García de Esquivel quien dio la bienvenida; igualmente, se encontraban presentes los Representantes de la Comisión de Carrera del Ministerio Público, el Licenciado Emeldo Márquez Pitti Representante Principal de los Fiscales Superiores, la Licenciada Dyhann R. Combes, Representante Principal de los Servidores Públicos del Área Administrativa, y el Coordinador de la Oficina de Apoyo a la Comisión de Carrera del Ministerio Público, Licenciado Roberto Crespo Lezcano.

Durante la Jornada, se dieron a conocer los aspectos más relevantes del proyecto de ordenamiento jurídico, analizado por la Comisión de Carrera del Ministerio Público, que reglamentaría la Ley No. 1 del 6 de enero del 2009, que establece y regula la Carrera del Ministerio Público, a fin de fundamentar el desarrollo de políticas, normas y procedimientos inherentes a la Carrera, los diversos Programas de Administración de Capital Humano o Subsistemas de Recursos Humanos, que lo integran y el procedimiento para su aplicación de manera objetiva y transparente.

De esta manera, se da cumplimiento con el Plan Estratégico de la Dirección de Recursos Humanos, basados en su objetivo general el Fortalecimiento del Recurso Humano y su objetivo específico de establecer la Carrera del Ministerio Público.

Con esta Jornada de Sensibilización, han participado aproximadamente 800 colaboradores a nivel nacional, en relación al contenido del Proyecto que reglamentaría la Ley de Carrera del Ministerio Público, exhortándolos a asumir el compromiso de multiplicar los conocimientos adquiridos.

C. Ruiz.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!