Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
lunes 17 de junio de 2019
  • martes 21 mayo , 2019

La comisión de Carrera de la PGN celebra su novena sesión ordinaria, en el marco de la implementación del Sistema de Carrera del Ministerio Público.

La Comisión de Carrera de la Procuraduría General de la Nación (PGN) realizó el 14 de mayo de 2019, su Novena Sesión Ordinaria, dando cumplimiento al Plan Estratégico de la Dirección de Recursos Humanos, basados en su objetivo general el Fortalecimiento del Recurso Humano y su objetivo específico de establecer la Carrera del Ministerio Público (MP).
El encuentro estuvo presente el Secretario General Rolando Rodríguez Cedeño, en representación de la Procuradora General de la Nación, quien fue acompañado por la Directora de Recursos Humanos, Silvia García Alvarado de Esquivel.
Durante la Sesión Ordinaria se discutieron, validaron y aprobaron las últimas modificaciones al Proyecto de Reglamento de la Ley No. 1 de 6 de enero de 2009, que instituyó la Carrera del Ministerio Público.
Los representantes de la Comisión de Carrera de la PGN recomendaron se coordinara todo lo concerniente a la Gira Nacional de Sensibilización sobre el Proyecto de Reglamento de la Ley de Carrera del MP, con el propósito de que los funcionarios tuviesen la oportunidad de aportar observaciones, recomendaciones y comentarios relacionados con el contenido del referido proyecto.
También se hicieron análisis de los factores ponderables, nivel académico, experiencia laboral, ejecutorías, publicaciones e investigaciones que se utilizarán en la selección de los aspirantes, en los concursos de Antecedentes y de Libre Oposición en el Ministerio Público.

J. Gómez