martes 19 de junio de 2018
  • miércoles 13 junio , 2018

Jurado de conciencia declara culpable a un hombre por homicidio doloso

En audiencia ante jurado de conciencia, el pasado 31 de mayo de 2018 se  declaró culpable a Francisco Quezada Phillips alias “Bam Bam” por el delito de homicidio doloso.

Este hecho ocurrió el 15 de julio de 2015, a las 5:00 p.m. en la Junta Comunal de San José, corregimiento de Pedregal, luego de darse un juego de futbol, el sujeto conocido como Bam Bam discute con Cristian (Q.E.P.D.), porque éste le había pateado, y Cristian le devolvió la patada, se van a los golpes, por lo que las personas que estaban en el lugar intervienen y los separan.

No obstante Bam Bam le dice a Cristian que regresaría, luego Cristian, camina en compañía de su primo hacia la Junta Comunal de San José y en ese preciso momento regresa Bam Bam con un suéter rojo envuelto en la mano, sacó una pistola y dispara en contra de Cristian, este cae al suelo y le pide perdón pidiéndole que no lo matara, pero este le disparó al cuello.

El médico forense estableció como causa de muerte: “Shock hemorrágico, laceración cardiaca”.

El Ministerio Público fue representado por la fiscal Darla Sanjur Santamaría. Se está a la espera de la cantidad de la pena que le corresponde dictar a la justicia ordinaria en este caso.

Y. Rivera.