Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
martes 25 de junio de 2019
  • jueves 21 marzo , 2019

Jurado de conciencia declara culpable a un acusado por homicidio doloso agravado y tentativa de homicidio

Culpable fue el veredicto dictado en contra de Edwin Francisco De León Bonilla alias “Champion”, por el homicidio de Melvin Bolívar Santana Santamaría de 30 años y la tentativa en contra de la joven Leticia  Iveth Rodríguez Tuñón; dicho acto  inició el pasado lunes 18 y finalizó este miércoles 20 de marzo de 2019.

El Ministerio Público logró evacuar pruebas testimoniales, periciales y documentales, las cuales fueron valoradas por un tribunal de conciencia, compuesto por ocho mujeres, quienes se encargaron de emitir el fallo de culpabilidad.

Humberto Rodríguez Batista, fiscal de la Sección de Homicidios y Femicidios, de la Fiscalía Superior del área Metropolitana, durante los tres días de juicio logró demostrar con la presentación de su teoría de caso, complementada obviamente con elementos de pruebas acopiadas a la investigación, que el acusado era el único responsable de haberle disparado y causado la muerte al joven Santana Santamaría y la tentativa en perjuicio de Leticia Rodríguez.

Los hechos se dieron el 18 de febrero de 2018, en el sector 20, corregimiento de Mañanitas, frente al Bar El Madrugador, cuando ambos se desplazaban y es en ese instante cuando el señor alias “Champion”, hizo más de seis detonaciones contra las víctimas, las cuales fueron trasladadas al hospital Irma Lourdes Tzanetatos, de la 24 de diciembre donde el joven Santana Santamaría perdió la vida y la joven Rodríguez logró sobrevivir.

El Tribunal de Juicio Oral, del Primer Circuito Judicial de Panamá, fijó como fecha  para la individualización de pena el día jueves 21 de marzo del año en curso.

Y. Rivera