martes 21 de agosto de 2018
  • jueves 7 junio , 2018

Jurado de Conciencia declara culpable a ciudadano por homicidio en grado de tentativa

La Fiscalía de Homicidio/ Femicidio del Área Metropolitana, tras 2 días, finalizó el juicio con Jurado de Conciencia donde se declaró culpable a Florencio González Martínez por el delito de homicidio doloso agravado en grado de tentativa, en perjuicio de Jason Moisés Quintero Pérez.

El hecho ocurrió el 19 de marzo de 2017, en Chilibre, en horas de la madrugada cuando Jason Moisés Quintero Pérez, fue agredido con un machete en diferentes partes de su anatomía, lesiones que pusieron en peligro su vida, de igual manera fue despojado de sus bienes materiales (celular, reloj y dinero).

Luego de seis meses de investigación se verificó en Juicio Oral ante un Jurado de Conciencia la acusación contra Florencio González Martínez, la audiencia culminó el viernes 18 de mayo de 2018, con un veredicto mixto, siendo declarado culpable por el delito de homicidio doloso agravado en grado de tentativa y declarado no culpable por el delito de robo agravado, ambos ejecutados en detrimento de Jason Moisés Quntero Pérez, quien para la fecha de los hechos contaba con 17 años de edad.

El Tribunal estuvo compuesto por los Jueces de Juicio: Viterbo Quintero (Presidente), María De Lourdes Ortíz (Relatora) y Eyda Juárez (Tercer Juez). Por parte de la Sección Especializada en Homicidio/Femicidio, la Fiscal Isaura Mejía; por la defensa pública de víctimas, el Licenciado Pablo Menutti y el Licenciado Eliodulfo Palacios como defensa particular.

El 1 de junio se dio lectura de sentencia N°69, la cual consistió en pena de prisión por 160 meses; es decir 13 años de prisión y como pena accesoria la inhabilitación de funciones públicas por 10 años.

Y. Rivera.