martes 19 de junio de 2018
  • viernes 11 mayo , 2018

Jurado de conciencia declara culpable a ciudadano por homicidio doloso

En audiencia ante un Jurado de Conciencia, el pasado 9 de mayo, fue declarado culpable por el delito de homicidio doloso, Eduardo Antonio Monteza alias “Gato”. La sustentación de la acusación la realizó la fiscal Darla Sanjur, en representación de la Fiscalía Superior de Descarga de Homicidio/Femicidio del Ministerio Público.

El hecho, motivo de la investigación, ocurrió el jueves 15 de enero de 2015, en avenida Ancón, frente al taller ´Pritty´, corregimiento de Santa Ana, a las 10:00 p.m., donde se mantenía un grupo de personas jugando dados, entre ellos el hoy occiso, Gabriel Gilppin alias “Bin Laden”, otros dos ciudadanos apodados Cuchi y El Mudo, además del procesado Eduardo Monteza.
Durante una partida el occiso le gana a Monteza y este se molesta golpeando a la víctima en el rostro y le hiere con un arma punzocortante, provocándole según informe del médico forense, heridas en el pulmón izquierdo y el corazón, que le causan la muerte.
El grupo de personas que presenciaron el hecho, señalaron y reconocieron a Eduardo Antonio Monteza, como el autor de la muerte de Gilppin.
El Ministerio Público se encuentra a la espera del monto la pena que le corresponde aplicar a la justicia ordinaria, bajo la ponencia del magistrado José Hoo Justiniani.