sábado 18 de noviembre de 2017
  • jueves 11 mayo , 2017

Jurado de conciencia encuentra culpable a un hombre por tentativa de homicidio

Luis Enrique González fue declarado culpable por un jurado de conciencia, durante una audiencia realizada en el Sistema Mixto Inquisitivo, el 8 de mayo de 2017, por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de un ciudadano.

Correspondió a la fiscal Gisselle Hernández acreditar el hecho durante audiencia con jurados, presidida por la  magistrada del Segundo Tribunal Superior Justicia, Maria Luisa Vijil.  Este hecho ocurrió el 12 de mayo de 2012, a las 11:45 de la noche, cerca del Bar Mayilyn, ubicado en la comunidad de Loma del Río, Distrito de Chepo, momento en que el imputado y la víctima se encontraron de frente.

El procesado mantenía problemas con la víctima, donde hubo una reclamación.  Cuando la víctima siguió caminando, en ese momento González, con evidente intención, lo agredió con arma blanca en la espalda.

La víctima se volteó y forcejearon el cuchillo; en el forcejeo el imputado se cayó debido a una lesión previa que tenía en una de sus piernas, lo que aprovechó la víctima para salir corriendo; sin embargo, cayó inconsciente en una cuneta.

La herida en la espalda produjo un trauma renal de segundo grado que puso en peligro la vida de la víctima.

I. Del Vecchio