jueves 17 de agosto de 2017
  • Jueves 24 Noviembre , 2016
Por robo y homicidio agravado

Jurado de conciencia encuentra culpable a un hombre de 34 años

Fiscal Humberto Rodríguez

Fiscal Humberto Rodríguez.

En una audiencia de juicio oral iniciada el día martes 22 y finalizada en horas de la tarde del día de hoy, jueves 24 de noviembre del presente año, un jurado de conciencia compuesto por cuatro hombres y cuatro mujeres, declaró culpable por los delitos contra el patrimonio económico en la modalidad de robo a mano armada y Contra la Vida y La Integridad Personal homicidio agravado al señor Einar Ayala Grajales de 34 años, por el robo a varias personas y causarle la muerte al señor Porfirio Del Cid Vega, de 56 años.

El Ministerio Público, representado por el Fiscal Coordinador de la Sección Especializada de Homicidios y Femicidios de la provincia de Chiriquí, Humberto Rodríguez Batista y los fiscales adjuntos Luis Jiménez y Bolivar Espinoza, demostraron de acuerdo al cúmulo de pruebas presentadas la culpabilidad del acusado.

La noticia criminal se generó el 2 de marzo del presente año, cuando una persona a bordo de una motocicleta estilo montañera, asaltó aproximadamente a las 8:00 de la noche al conductor y 15 pasajeros de un bus de la ruta San Isidro-Celmira-Portón en Bugaba, provincia de Chiriquí.

Aprovechando la oscuridad de la vía, el ahora culpable interceptó en su motocicleta al vehículo colectivo, obligándolos a detenerse, disparándole en sus neumáticos del costado lateral izquierdo, lo que les permitió despojarlos de sus pertenencias. Cabe señalar que en ese momento le disparó a los hermanos Del Cid, quienes se dedicaban a cambiar dinero en la frontera de Panamá con Costa Rica y dentro de los bolsos, llevan consigo aproximadamente 5 mil balboas. Uno de ellos recibió un disparo en el abdomen y el otro un golpe en su cabeza con el arma de fuego, lo que provocó que fueran trasladados de urgencia a un centro de atención médica, donde uno de ellos posteriormente falleció como consecuencia de las heridas recibidas durante el asalto.

En este hecho igualmente resultaron como víctimas unas cinco personas más quienes fueron violentamente atacadas durante el trágico suceso y se les despojó de sus pertenencias.

B. Caballero.