sábado 18 de noviembre de 2017
  • lunes 15 mayo , 2017
Sistema Inquisitivo Mixto

Jurado de conciencia declara culpable a responsable de homicidio ocurrido en Obarrio en el 2014

Un jurado de conciencia declaró culpable a Hernán Previa Vásquez por el homicidio de Edgardo Abdiel Martínez, en un juicio celebrado el pasado viernes 12 de mayo, en el Segundo Tribunal Superior de Justicia.

La audiencia bajo Sistema Inquisitivo Mixto fue presidida por el magistrado Manuel Mata y en representación del Ministerio Público participó el fiscal Superior de Descarga, Rodman Tristán. Martínez enfrentó un crimen ocurrido el 29 de agosto de 2014, en calle 57, Obarrio aproximadamente a las 11 de la mañana.

La victima Edgardo Abdiel Martínez se encontraba laborando y fue atacado por unas personas que venían en una moto. Uno de los agresores se bajó de la motocicleta y le disparó a la víctima causándole la muerte.

El homicidio ocurrió tras una cadena de hechos vinculados que se registraron en el distrito de Arraiján y el sector de Viejo Veranillo en la capital, relacionados a venganzas entre personas ligadas a pandillas. La investigación reveló que desde la cárcel, los reos de apodo “Luisito” y “Boa”, dieron instrucciones al acusado Augusto Hernán Trevia Vásquez, para que cobrara la venganza del homicidio de Eurepides Lemus Acevedo, ocurrido en las cercanías de la Universidad de Panamá, el 7 de agosto de 2014, quien era hermano de estas personas detenidas, por lo cual se presume que guarda relación con rencillas de pandillas.

En este caso le corresponderá al magistrado Manuel Mata dictar la sentencia.

Y. Rivera.