martes 22 de agosto de 2017
  • Miércoles 8 Marzo , 2017
En audiencia combo

Juez impone medida cautelar de detención preventiva por caso de homicidio en Las Mañanitas

El Ministerio Público cuenta con un plazo de 6 meses para la investigación por el homicidio de Roy Abdiel Forbes (Q.E.P.D.), hecho ocurrido el pasado 26 de octubre del 2016 en el corregimiento de Las Mañanitas, sector Los Pinos.

El día 26 de octubre del 2016, la víctima se encontraba caminando por el área de Los Pinos, cuando una persona que se encontraba escondido detrás de un carro, le propinó diversos disparos, la víctima anteriormente había tenido problemas con varias personas del lugar, ya que le pidieron pertenecer a una banda delictiva y éste se opuso; la víctima había sido amenazada de muerte.

Durante la investigación se dio con el autor de este hecho delictivo, gracias a la declaración de un testigo protegido.

En atención a la Resolución de Aprehensión dictada por la Sección Especializada en Homicidios/ Femicidios de la Fiscalía Superior Metropolitana, se agendó una Audiencia Combo.

A solicitud del Fiscal Rafael Baloyes Lobo y del equipo del Ministerio Público, el Juez de Garantías, legalizó la aprehensión, la imputación de cargo por homicidio y aplicó medida cautelar de detención provisional a una persona identificada como alias “Pecho”, luego que el Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Homicidio/ Femicidio, presentara en la audiencia las pruebas en este caso.