lunes 20 de noviembre de 2017
  • jueves 20 abril , 2017

Juez de Garantía ordena detención preventiva a tres personas por homicidio en grado de tentativa

La Sección de Homicidio/Femicidio del Ministerio Público cuenta con un plazo de 6 meses para investigar el Homicidio en grado de Tentativa de Froilán Lozano, hecho ocurrido el pasado 18 de febrero del 2017 en el corregimiento de Pedregal, barriada la El Cucui en San Joaquín.

El día 18 de febrero del 2017, la víctima se encontraba en su residencia ubicada en el corregimiento de Pedregal, barriada El Cucui de San Joaquín, cuando dos hombres apodados “Wiri Wiri”, “Canducho”, “Maicol” , y otras personas que no identificó, se encontraban reunidos en actos indebidos; y fue allí cuando la víctima les comunicó que se fueran a consumir sustancias ilícitas a otro lugar, lo que provocó que uno de los vinculados sacara un arma de fuego junto a otro que le acompañaba, propinando diversos disparos en su anatomía.

Estas personas vinculadas al proceso dejaron a la víctima malherida, llegando al área agentes de la Policía que hicieron el traslado del herido hacia el hospital J.J. Vallarino.

A solicitud del fiscal superior Rafael Baloyes Lobo y el equipo del Ministerio Público, en audiencia combo, el Juez de Garantías, legalizó la Aprehensión, decretó la imputación por Homicidio en grado de Tentativa y aplicó Medida Cautelar de Detención Provisional a las tres personas señaladas como presuntos responsables.

Y. Rivera.