martes 13 de noviembre de 2018
  • jueves 28 junio , 2018

Juez concede prórroga en pago de días multa a empresario en caso Cobranzas del Istmo

La juez de Cumplimiento Virna González, concedió una prórroga de seis meses más para la cancelación de la pena accesoria impuesta a Cristóbal Salerno a petición de su defensa, en el caso Cobranzas del Istmo.

Salerno, en acuerdo de pena celebrado con la Fiscalía Anticorrupción de Descarga en enero de este año, debía cumplir por imposición de la Juez Primera Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá con una pena de días multa de 300 mil balboas, pagaderos en cuatro meses. No obstante, solo había abonado la suma de 10 mil balboas.

La Fiscalía de Descarga Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación, representada por Adecio Mojica, pidió en el acto de audiencia que se examinara la documentación presentada por la defensa del señor Salerno y se corroborase por parte de la Juez si el sentenciado había realizado dentro del término el abono que adujo, de lo contrario, que se procediera conforme a lo que establece el procedimiento penal al respecto para el cumplimiento de la pena.

Sin embargo luego de la documentación presentada por la defensa mediante el auto N°4930 de 28 de junio de 2018, la Juez González concedió el plazo adicional para que Cristóbal Salerno cancele la multa que sustituyó su pena de 48 meses de prisión, por el delito de peculado y corrupción de servidores públicos.

El Ministerio Público logró la recuperación y comiso de B/.20.6 millones dentro del Caso Cobranzas del Istmo, dineros que deben formar parte del Tesoro Nacional.

Y. Rivera.