viernes 18 de agosto de 2017
  • Lunes 31 Julio , 2017

Juez aplicó medidas cautelares a pareja que se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas en Colón

A una pareja que se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas en el residencial Los Lagos de la provincia de Colón, el juez de Garantías le aplicó diversas medidas cautelares.

En la audiencia realizada el 30 de julio en las Oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Colón, la representante de la Fiscalía Regional Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala, la fiscal adjunta Lizbeth Camargo solicitó la formulación de cargos por el delito de venta de drogas contra la pareja.

Posteriormente, el juez de Garantías legalizó la formulación de cargos y le otorgó al hombre la medida cautelar de detención provisional por lo que fue trasladado a un centro penitenciario, mientras que a la dama se le aplicó la medida cautelar de reporte periódico una vez a la semana.

La fiscal adjunta, Lizbeth Camargo manifestó que para lograr la aprehensión de la pareja se hicieron cuatro compras controladas donde se corroboró que la pareja vendía sustancias ilícitas, posteriormente se hizo un allanamiento donde se decomisaron celulares y $11.20 en efectivo, de los cuales $6.00 eran dinero debidamente autorizado.

El Ministerio Público cuenta ahora con seis meses para investigar este caso de venta de sustancias ilícitas.

Q. Moreno.