sábado 18 de noviembre de 2017
  • martes 14 noviembre , 2017

Juez aplicó detención provisional a un ciudadano en Colón por posesión agravada de drogas

La medida cautelar de detención provisional le aplicó un Juez de Garantías a un ciudadano en Colón, quien legalizó la aprehensión e imputó cargos por posesión agravada de drogas.

La audiencia por este caso se realizó el 2 de noviembre del 2017, donde el Ministerio Público fue representado por la Fiscal Adjunta Ericka Pinilla de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala.

Los sucesos que llevaron este caso a audiencia ocurrieron el 1 de noviembre del 2017, cuando la Dirección Nacional de Inteligencia Policial, seccional de Colón, en conjunto y bajo coordinación de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala, realizaron un operativo de compra controladas de drogas, en un apartamento en el sector de Nueva Providencia.

El operativo culminó con una diligencia de allanamiento y registro, que dio con la aprehensión de un ciudadano relacionado a actividades ilícitas, toda vez que se decomisó la cantidad de siete envoltorios de marihuana; así como una planta de marihuana, que conforme a los resultados de los Laboratorios de Sustancias Controladas, su peso fue de 7.96 gramos.

Al momento de la diligencia de allanamiento y registro, los ocupantes del apartamento no quisieron abrir la puerta, por lo tanto se utilizó la fuerza y se pudo recuperar un billete de los judicializados, el cual estaba roto.

Q. Moreno.