martes 18 de diciembre de 2018
  • martes 13 noviembre , 2018

Juez admite imputación de cargos por femicidio de menor de edad

Dos adolescentes son investigados por su presunta vinculación, con los hechos que le causaron la muerte a la joven Rosa Robles de 16 años, quién fue reportada como desaparecida el 18 de abril del 2017.

En audiencia de control, el Fiscal Especializado Johny Torres Villarreal, presentó los elementos de convicción que vinculan presuntamente a estas dos personas, a quienes se les imputó cargos por los delitos de privación de libertad, delito sexual (violación) y femicidio, solicitudes que fueron admitida por el Juez Penal de Adolescentes de la provincia de Chiriquí.

Ambos jóvenes se mantienen detenidos, la dama en un centro de rehabilitación para menores, toda vez que ya mantenía una condena relacionada a la comisión de otro delito. Mientras que el varón se mantenía también con medida de detención provisional, pues está presuntamente investigado por otro hecho delictivo. En el caso del joven el Fiscal Torres, solicitó con la detención provisional hasta que concluya el proceso.

Esta audiencia con relación al masculino se realizó el día de hoy 13 de noviembre, mientras que la de la joven se celebró 1 de noviembre.

Después de su desaparición los restos de la hoy occisa, fueron ubicados a inicios del año 2018, en el sector de Estero Rico, en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí.

Luego de unos análisis periciales, practicado a los restos óseos humanos (fémur, cráneo y partes de costillas), confirmaron de acuerdo al perfil genético que los mismos correspondían con la joven.

Desde ahora el Ministerio Público cuenta con un término de un año, para continuar con la investigación y determinar cuáles fueron los hechos que motivaron la muerte de esta joven.

B. Caballero.