domingo , 22 de septiembre de 2019

Notas de Prensa

jueves julio 5, 2018

José Vicente Pachar toma posesión como nuevo director del IMELCF

El doctor José Vicente Pachar, fue juramentado por Rolando Rodríguez, secretario general de la Procuraduría de la Nación, como nuevo director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), en reemplazo del doctor Humberto Mas.

Pachar fue elegido por la Junta Directiva de esta institución, adscrita al Ministerio Público, pero con autonomía administrativa.

El nuevo director del IMELCF ya ocupó este cargo entre los años 2005 – 2009, cuando junto al equipo de trabajo se diseñó la reingeniería de esa entidad, incluyendo la inclusión desde 2008 de los departamentos de criminalística y laboratorios forenses que formaban parte de la extinta Policía Técnica Judicial (PTJ).

El Dr. Pachar señaló en conferencia de prensa ofrecida tras su juramentación, por parte de Rolando Rodríguez Cedeño, secretario general de la Procuraduría General de la Nación, que durante su pasada gestión, se consiguió la normal legal que les concedió la autonomía administrativa, de manejo de presupuesto y de recurso humano, además de iniciar la formación de médicos forenses en esa época, además del desarrollo científico y tecnológico de la entidad.

El plan de Pachar al frente del IMELCF es el de someter a consideración ante la Junta Directiva la nueva visión que tiene de la institución, así como el Plan de Desarrollo Institucional.

El IMELCF es una entidad cuya Junta Directiva es presidida por la Señora Procuradora General de la Nación Kenia Porcell o un delegado que ella designe, y está conformada además por representantes de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, el Colegio Médico de Panamá, el Colegio Nacional de Abogados y el propio Director General, quien actúa como Secretario y posee derecho a voz.

J. Gutiérrez.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!