miércoles , 18 de septiembre de 2019

Noticias Varias

martes agosto 20, 2019

Jornada de sensibilización de salud

Los colaboradores del MP en conjunto con la Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia (APLAFA), participaron el 31 de julio sensibilización en temas de prevención sobre infecciones de transmisión sexual (ITS).

En esta jornada participaron 29 colaboradores de la Sección de Atención Primaria, la Sección de Decisión y Litigación Temprana y la Coordinación Administrativa II, los cuales respondían a cargos de asistentes operativos, Fiscales y personal del área administrativa como conductores.

Los Licenciados Yanina Samudio y Edwin Castillo, fueron los facilitadores de esta jornada.

Cumpliendo con objetivos del Plan Estratégico de Recursos Humanos, a través de esta actividad se Potencia la Formación del Personal, al ejecutar actividades de promoción de la salud.

Dentro de los temas abordados se habló sobre el VIH y la diferencia con la enfermedad SIDA, indicándoles además que las relaciones sexuales promiscuas y sin protección van en aumento; de allí el alto índice de contagio en enfermedades como: gonorrea, sífilis, herpes y papiloma humano.

Mediante la Ley N° 40 del 14 de agosto de 2018, se establece el marco jurídico para el abordaje integral de las infecciones de transmisión sexual y el virus de inmunodeficiencia humana.

C. Ruiz.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!