miércoles 17 de octubre de 2018
  • jueves 11 octubre , 2018

Jornada de evaluación de laboratorios a colaboradores mayores de 40 años

Como parte de los servicios médicos preventivos que desarrolla el equipo multidisciplinario de la Clínica del Empleado del Ministerio Público, compuesto por personal administrativo, nutrición y medicina general; y con el objetivo de promover programas de salud ocupacional, seguridad e higiene del trabajo; estos profesionales se dirigieron hasta el salón de Conferencias del Edificio Saloom, el pasado miércoles 12 de septiembre de 2018.

Esta jornada estaba orientada para mayores de 40 años, beneficiándose 145 colaboradores de diferentes despachos.

Además de la atención médica y de nutrición; se realizaron estudios de hemogramas, PMFV y otros laboratorios; así como también se tomó el peso y talla.

Posteriormente para el 28 de septiembre, se coordinó con el Ministerio de Salud, para que 8 médicos, se dieran cita en la Clínica del Empleado del Ministerio Público, para la lectura de los laboratorios, de alrededor de 72 colaboradores, 47 mujeres y 25 hombres; estos análisis fueron emitidos por el Centro de Salud, Dr. Emiliano Ponce Jaén, ubicado en calle P, San Miguel, Republica de Panamá; los cuales incluían, Hemograma Completo, Triglicéridos, Glucosa y Colesterol, los cuales permitieron diagnosticar oportunamente las dolencias y realizar las correspondientes recetas y referencias médicas a distintas especialidades.

Esta actividad médica se realizó con el objetivo de dar cumplimiento al Plan Estratégico de la Dirección de Recursos Humanos, estratégicamente en el Fortalecimiento del Recurso Humano, adecuando al capital humano a los desafíos institucionales y para lo cual se debe dar cumplimiento al cronograma de visitas programadas para el mes de septiembre.