miércoles 17 de octubre de 2018
  • martes 24 julio , 2018

Jornada de capacitación para miembros del SENAFRONT

Una jornada de capacitación, cuyo tema principal fue la aplicación y procedimiento dentro del Sistema Penal Acusatorio, fue dictada por funcionarios del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, a unidades del Servicio Nacional de Fronteras que garantizan la seguridad en el distrito de Barú.

Durante esta actividad, la Fiscal Coordinadora de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas, Jaqueline Casas, se refirió al rol del Fiscal en el nuevo sistema de corte acusatorio para el tratamiento de los casos penales.

Igualmente se abordó el tema de los derechos de las víctimas, derechos de la persona aprehendida, medidas de protección a víctimas, testigos y colaboradores del proceso penal.

En tanto el Fiscal Coordinador del Distrito de Barú, Ricardo Jurado, le correspondió hablar sobre la aplicación del sistema, respecto a la aprehensión policial, los casos de flagrancia y detención preventiva. Así como también los casos donde se requisa de personas y se realizan registros de vehículos.

De manera permanente el Ministerio Público, en la provincia de Chiriquí, mantiene coordinaciones con las diferentes entidades que conforman los brazos auxiliares de la investigación, con el propósito de atender de manera efectiva cada uno de los casos que surjan en la región y de esta manera ofrecer las respuestas que en materia de administración de justicia la sociedad requiere.

 

B. Caballero