sábado 18 de noviembre de 2017
  • martes 17 octubre , 2017

Jornada de capacitación para la recepción de denuncias y trato a las víctimas vulnerables

Por segundo día consecutivo funcionarios del Ministerio Público, participaron en una jornada de capacitación de “Recepción de denuncias y trato a las víctimas vulnerables”.

El fiscal Augusto Aguilera de la Sección de Familia del Ministerio Público, explicó los protocolos de atención a víctimas en los casos de vulnerabilidad por delitos sexuales y violencia doméstica.

Aguilera indicó que los casos de violencia intrafamiliar, son el segundo delito que más se registra en Panamá.

“En el mes de septiembre se recibieron 300 denuncias por hechos diversos de agresiones, físicas, psicológicas y patrimoniales”, apuntó Aguilera.

El fiscal agregó que en tema de índole sexual también se ha visto un incremento.

En los delitos de violencia doméstica en el Sistema Penal Acusatorio no existe la figura del desistimiento. En algunas ocasiones “las víctimas de violencia doméstica, una vez interpuesta la denuncia intentan minimizar los hechos”, manifestó Aguilera.

Las denuncias de violencia doméstica son recibidas por la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público las 24 horas del día los 7 días de la semana, en la Sección Especializada en Delitos de Familia, ubicada en el antiguo edificio del Teatro Lux, en la Avenida Perú con calle 34, corregimiento de Calidonia.También se puede realizar las denuncias de violencia doméstica en las regionales distribuidas en los distintos puntos del país.