domingo 24 de septiembre de 2017
  • martes 5 septiembre , 2017

Investigan por presunto delito de violación en la comarca Ngäbe Buglé

Detención provisional fue la medida cautelar aplicada contra un ciudadano de 18 años, residente en la comarca Ngäbe Buglé, por estar presuntamente vinculado en un delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación en perjuicio de una menor de cuatro años.

Los hechos se dieron el pasado 29 de agosto, en la comunidad de Río Chiquito, corregimiento de Cerro Banco, distrito de Besikó, cuando el supuesto agresor- familiar de uno de los padres de la menor- se aprovechó del hecho de haber quedado solo con la niña.

La madre de la víctima, escuchó el llanto de su hija y acude a su auxilio, percatándose de lo sucedido. De inmediato, se trasladan hasta un centro médico en donde le confirman el hecho, por lo cual hacen de conocimiento a las autoridades, quienes, proceden con la aprehensión y conducción del ciudadano, poniéndolo a disposición de un Juez de Garantías.

Durante la audiencia de control, el Personero Municipal del distrito de San Lorenzo, Guillermo Ibarra, presentó indicios suficientes que vinculan al imputado con la comisión de los hechos, por lo cual el Juez accedió a legalizar la aprehensión, a formular los cargos y a aplicar la medida de detención provisional por un término de cinco meses, durante la investigación.

B. Caballero.