sábado 16 de diciembre de 2017
  • jueves 2 marzo , 2017

Investigan a dos personas por homicidio en Bocas del Toro

Una segunda persona de 18 años de edad, fue imputada por los cargos de homicidio en calidad de cómplice secundario, por el crimen de Ricardo Serrano, de 51 años, hecho ocurrido en el sector de Tierra Oscura en la provincia de Bocas del Toro, el pasado 17 de febrero.

Las investigaciones han arrojado, que el principal sospechoso de cometer el hecho que le causó la muerte al señor Serrano, se valió de otras personas para que le colaboraran en hacer desaparecer el cuerpo, el cual fue expulsado al mar, atado a una piedra al cuello.

Sin embargo, con el pasar de los días el cuerpo flotó, por lo cual los moradores del área se percataron, dando aviso a las autoridades, quienes procedieron a hacer la diligencia del levantamiento del cadáver para la fecha del 21 de febrero del presente.

Durante la audiencia de control de garantías, realizada a esta segunda persona implicada, la cual fue atendida por la sección especializada de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público en Bocas del Toro, a cargo del fiscal Moisés Tuñón, se estableció un acuerdo de colaboración y pena. Esta pena líquida de 48 meses, la cual está sujeta a la acusación hasta que el imputado cumpla con la colaboración en el proceso acordado.

En el protocolo preliminar de necropsia se determinó que la muerte del señor Serrano, se dio como consecuencia de un trauma craneal y herida contusa cortante en el área abdominal.

Esta es la segunda persona a la cual se le imputan cargos, por el homicidio de la persona antes señalada.