martes 26 de septiembre de 2017
  • lunes 14 noviembre , 2016
En Chiriquí

Investigan a dos personas por delito ambiental

Edificio PH Torre, sede del MP Chiriquí

El Ministerio Público, en la provincia de Chiriquí a través de la Fiscalía Sub Regional de Bugaba, legalizó la formal investigación en contra de dos personas de sexo masculino de 25 y 49 años, por el delito contra el ambiente y el ordenamiento territorial en la modalidad de delitos contra la vida silvestre.

Los hechos que generaron esta investigación se registraron en días pasados, cuando ambos investigados; ingresaron presuntamente en zona ambiental protegida en el corregimiento de Cerro Punta y cazaron una de las especies nativas de la región, conocido como puma o león de montaña, cuyo nombre científico es puma concolor, que es una especie protegida por la legislaciones que se encuentran vigentes en Panamá.

La audiencia de control de aprehensión, formulación de cargos y aplicación de medidas cautelares, fue realizada por la fiscal adjunta de Bugaba, Zaida Lou.

En este caso el Juez de Garantías otorgó a los señalados la medida cautelar de notificación cada 15 días y se contará con un término de seis meses, para realizar la investigación.

Cabe señalar que el Ministerio Público, hizo además la solicitud de que se prohíba a ambos investigados acercarse a las zonas protegidas, durante el tiempo de la investigación, lo fue que accedido y legalizado por el Juez.