lunes 21 de agosto de 2017
  • Viernes 24 Febrero , 2017
En David, Chiriquí

Investigan a dos personas por agresión y robo

Una medida de detención provisional, fue impuesta en contra de dos personas de 18 y 25 años, a quienes el Ministerio Público a través de la sección de Decisión y Litigación Temprana de Chiriquí, les imputó cargos por el delito de robo agravado de un teléfono celular, en perjuicio de una estudiante universitaria de la ciudad de David.

Los hechos ocurrieron a las 9:30 de la noche del 21 de febrero del presente año, cuando la víctima salía de su jornada educativa. Camino a su casa, es interceptada por los dos sujetos quienes la golpean en el área del vientre y las piernas y con intimidación, le arrebatan su celular.

Acto seguido abordan un vehículo de transporte selectivo, al cual unidades de la Policía Nacional, que patrullaban próximo al lugar de los hechos, le dan persecución logrando aprehender a los señalados en posesión del teléfono celular robado.

Ambos fueron puestos a órdenes del Ministerio Público, y en audiencia de control una Jueza de Garantías de la provincia de Chiriquí, luego de escuchar las argumentaciones del Fiscal de Decisión y Litigación Temprana y los demás intervinientes, procedió a legalizar la aprehensión, admitir la formulación de imputación por el delito de robo agravado de un teléfono celular, y decretó medida cautelar de detención provisional para dos ciudadanos fijando un plazo de investigación de cuatro meses.