jueves , 19 de septiembre de 2019

Notas de Prensa

miércoles junio 26, 2019

Investigan a una persona por homicidio culposo en Bocas del Toro

Una persona de 60 años fue imputada por el delito de homicidio culposo agravado, ocurrido el 4 de agosto del año 2018, en el corregimiento de Las Tablas, carretera vía aeropuerto en el distrito de Changuinola en la provincia de Bocas del Toro.

Luego de diversas diligencias investigativas realizadas por la Sección de Homicidios del Ministerio Público a cargo de la Fiscal Adjunta Yioris Villarreal se logró mediante inspecciones oculares, informaciones de campo recopiladas por parte de la Dirección de Investigación Judicial, entrevistas, análisis de videos de cámaras de seguridad y otros, acopiar importantes indicios a la investigación.

Igualmente se contó con la anuencia de la colaboración de testigos expertos que pudieron aportar información que fue recopilada en el lugar de los hechos la noche del levantamiento y que eran del vehículo que había atropellado a la persona. Se confirmó que los mismos guardaban relación con un automóvil propiedad del imputado, el cual es un profesional de la medicina y que la ejerce en el distrito de Changuinola.

En este hecho perdió la vida el señor Feliciano Ábrego Guerra, producto de un trauma craneoencefálico severo, el cual fue ubicado abandonado en la calle.

La fiscal Villarreal indicó que el imputado quedó plenamente vinculado al hecho de acuerdo a las investigaciones, por lo cual, el Ministerio Público solicitó aplicar la medida cautelar de detención provisional manifestando que existían riesgos procesales de peligro de fuga y desatención del proceso entre otros; mientras que el defensor particular solicitó la notificación los 15 y 30 de cada mes, prohibición de salir del territorio nacional y la restricción de la licencia de conducir por el término que dure la investigación, accediendo el juez de garantías a lo peticionado por la defensa.

B. Caballero

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!