jueves 15 de noviembre de 2018
  • jueves 17 mayo , 2018

Investigan a ciudadano en la Comarca Ngäbe Buglé por violencia doméstica

Un ciudadano de 34 años de edad, es investigado por el delito Contra el Orden Jurídico Familiar y el Estado Civil, en la modalidad de Violencia Doméstica, en perjuicio de su expareja de 25 años.

En audiencia de control, la Fiscal de Asuntos Indígenas del Ministerio Público, Ermelinda Jiménez, presentó ante el Juez de Garantías los elementos de convicción que vinculan presuntamente a esta persona con los hechos que se dieron durante el año 2017, en la comunidad de Quebrada Honda, distrito de Nole Duima, comarca Ngäbe Buglé.

De acuerdo a la investigación, el 2 de septiembre de 2017, el indiciado llegó a la residencia de la víctima y por medio de la fuerza le propina varios golpes en diferentes partes de su cuerpo, inclusive la agrede haciendo uso de otros instrumentos (correa). Igualmente le prohibió llevarse al hijo de ambos, el cual en ese momento tenía un año y tres meses.

Durante la audiencia de control a solicitud de la Fiscalía, se legalizó la imputación por el delito y se aplicó como medida cautelar, la de notificación periódica los días 30 de cada mes ante la Personería Municipal de Remedios. Mientras que el Juez ordenó el regreso del infante a su madre.

B. Caballero.