lunes 26 de junio de 2017
  • Martes 2 Mayo , 2017

Investigan a 3 personas por robo y homicidio en Chiriquí

A tres personas de sexo masculino de 23, 24 y 36 años de edad, se les impusieron medidas de detención provisional por 6 meses por una Jueza de Garantía, luego que el Ministerio Público a través de la Sección Especializada de Homicidio/Femicidio a cargo del fiscal Humberto Rodríguez Batista, presentara en audiencia celebrada ayer domingo 30 de abril, elementos de convicción suficientes que los vinculan presuntamente con el robo y crimen de Víctor Serrano Morales de 21 años.

Esta causa penal se generó el sábado 29 de abril en horas de la madrugada, cuando las víctimas, después de haber laborado en una actividad gallística, se disponían a trasladarse a sus residencias en un solo vehículo, cuando fueron perseguidos por parte de 2 automóviles, en donde iban a bordo los hoy investigados.

Producto de la persecución más adelante se generan disparos los cuales alcanzaron a Serrano Morales, quién perdió la vida en el lugar donde se generó el ataque en la vía Interamericana de la provincia de Chiriquí, próximo al distrito de Bugaba.

Como consecuencia de ello, otros 2 de los acompañantes de la víctima resultaron heridos, por lo cual tuvieron que ser ingresados a un centro médico para ser intervenidos de manera inmediata.

A los 3 investigados se les formularon cargos por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio y tentativa de homicidio. Igualmente se le imputaron cargos por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

En audiencia se le concedió también al Ministerio Público un término de seis meses para desarrollar la investigación.

No se descarta la posibilidad de vincular a otras personas que pudiesen haber participado en la consumación de este hecho recientemente registrado.

B. Caballero.