Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
domingo 18 de agosto de 2019
  • martes 23 abril , 2019
FRSM logra detención provisional

Interpol interpone denuncia por violencia doméstica

A un ciudadano panameño se le imputó por el delito de violencia doméstica y se le impuso la medida cautelar de detención provisional luego que la Fiscal Adjunta de la Sección de Familia de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Maristel Aguirre iniciara de oficio una investigación a través una información recibida por la oficina de INTERPOL en Panamá.

Familiares de la víctima contactaron por medio de INTERPOL al Ministerio Público de San Miguelito para dar con el paradero de la víctima, quien es una dama de nacionalidad costarricense por la presunta comisión de delito de violencia doméstica. Inmediatamente recibida la información la Fiscalía agilizó y unificó esfuerzo para dar con el hallazgo de la víctima.

Durante el acto de audiencia la víctima no quiso entrar a la sala de audiencia debido al temor a que el imputado le hiciera daño, calificándolo de vengativo, además de manifestar que teme que atente contra su vida.

La juez de Garantías, Yarabi Quijano fundamentó su consideración en la existencia de un posible riesgo para la víctima, así como la denuncia iniciada por INTERPOL, aunado a que la misma no mantiene familiares en es este país, considerando su vulnerabilidad y las constantes agresiones a la que ha sido sometida.

Consta en la investigación que al menos en dos ocasiones la víctima fue agredida con golpes en diversas partes de su cuerpo, además de las agresiones verbales.

I. Del Vecchio.

 

WordPress Image Lightbox