Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
martes 25 de junio de 2019
  • miércoles 27 febrero , 2019

Intentó disparar y el arma se le encasquilló

La medida cautelar de detención provisional le fue impuesta a un sujeto por el delito robo agravado en perjuicio de dos personas, hecho ocurrido el 21 de febrero de 2019, en el sector de El Diamante, corregimiento Arnulfo Arias, distrito de San Miguelito.

El hecho se registró en horas de la tarde en la calle principal de Torrijos Carter, próximo a una abarrotería cuando el imputado mediante intimidación portando un arma de fuego y en compañía de otro ciudadano no identificado, se apoderaron de celulares, dinero y documentos personales que mantenían los señores Eliecer Castillo y Absalon Intrigo Palma, dándose a la fuga.

El imputado fue aprehendido por unidades policiales quienes al realizarle la requisa, luego de haberle puesto en conocimiento del artículo 325 del Código Procesal Penal, lograron ubicarles las pertenencias y documentos personales de las víctimas.

Correspondió a la fiscal Adjunta de la Sección de Litigación y Decisión Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Glenys Domínguez solicitar la audiencia de legalización, imputación de cargos y la medida cautelar de detención provisional que fueron avaladas por el Tribunal de Garantías, presidido por la juez Luisa Pulido.

Durante la audiencia la fiscal Domínguez solicitó la medida cautelar de detención provisional considerando los riesgos de fuga, destrucción de pruebas, la naturaleza del caso y el peligro para las víctimas, toda vez que el hecho se ejecutó a plena luz del día cerca a una abarrotería y el imputado tuvo la intención de ejecutar un hecho mayor al tratar de disparar el arma la cual se encasquilló.

Por este hecho hay un sujeto menor de edad, quien aún no ha sido aprehendido y era quien lo acompañaba. La Fiscalía cuenta con un plazo de 6 meses para esta investigación.

I. Del Vecchio.