martes 19 de junio de 2018
  • martes 12 junio , 2018

Inician investigación contra ciudadano de 19 años, vinculado a un homicidio en Chiriquí

El Ministerio Público a través de la Sección Especializada de Homicidio/ Femicidio de Chiriquí, inició investigación contra un ciudadano de 19 años de edad, en calidad de autor, por su presunta vinculación con los hechos que le causaron la muerte a Ormil Morales Sánchez.

En el acto de audiencia el Fiscal Coordinador de la Sección Especializada de Homicidio/ Femicidio de Chiriquí, Hernán de Jesús Mora presentó elementos de convicción que fueron valorados por la Jueza de Garantías Jaqueline Montenegro, quien accedió a legalizar la aprehensión, imputación de cargos por el delito de homicidio doloso agravado y la aplicación de la medida cautelar de detención provisional por un período de seis meses contra el vinculado.

En cuanto a la aplicación de la medida cautelar, el fiscal Mora sustentó que la persona hoy investigada tiene un arraigo debilitado, toda vez que es residente en la provincia de Panamá Oeste y fue en la provincia de Chiriquí donde se suscitaron los hechos.

Igualmente consideró que en los elementos acopiados a la investigación, hasta este momento no se ha logrado ubicar el arma homicida, lo que es necesario para cumplir con los fines del proceso.

Los hechos investigados se registraron el pasado 10 de junio, cuando el ciudadano Ormil Morales de 42 años, murió luego de haber sido impactado por proyectiles de arma de fuego.

B. Caballero.