martes 19 de febrero de 2019
  • miércoles 16 enero , 2019

Inauguran COE en Panamá Oeste, que dará el apoyo durante la JMJ

La Fiscalía Regional de Panamá Oeste participó en el acto de inauguración del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el cual está integrado por diversas instituciones, tales como la Dirección de Operaciones del Tránsito, Sistema Nacional de protección Civil (Sinaproc), Sume 911, Ministerio de Educación (Meduca),  Ministerio de Salud (Minsa), Hospital Nicolás Solano, Policía Nacional, Benemérito Cuerpo de Bomberos, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Gobernación de la provincia.

Este centro permitirá conocer de primera mano los hechos delictivos que se originen en Panamá Oeste y realizar la coordinación con los fiscales o personeros, para que acudan de manera directa a la escena o generen la noticia criminal que involucre a los peregrinos.

Se han tomado las medidas para garantizar la atención integral a los peregrinos y nacionales que comparezcan a la sede regional del MP en Panamá Oeste, ya sea para dar conocimiento de un hecho delictivo.

A la vez se designaron fiscales de apoyo en las Personerías y sedes de Atención Primaria. También se ha prolongado el horario de atención hasta las 12:00 a.m. en las personerías.

El COE contará con la presencia fiscales en dos horarios. Además de los fiscales superiores y los fiscales coordinadores de secciones como enlaces.

En el acto de inauguración estuvieron presentes: por la Fiscalía Superior, la Licda Nilda Espino Coordinadora de Atención Primaria de La Chorrera; la Licenciada Elisena Ríos, Coordinadora de la primera Subregional de Arraiján y Anabellis Jaén, Fiscal Coordinadora de la Sección de Decisión y Litigación Temprana.

J. Gómez.