martes 19 de junio de 2018
  • viernes 8 junio , 2018

Inauguran Capacitación Especializada en Blanqueo de Capitales

La Escuela del Ministerio Público – Clara González Behringer inauguró hoy el curso “Capacitación Especializada en Blanqueo de Capitales”, el cual está dirigido a funcionarios que investigan y persiguen este tipo de delitos.

Las ponencias están a cargo de Eltjo A.F. Roelofs, fiscal coordinador de la Fiscalía Nacional en la Procuraduría General del Reino de los Países Bajos, quien fue invitado por la Escuela del Ministerio Público con el fin de explicar a los presentes -basado en la metodología de investigación que se desarrolla en este país europeo – sobre los tipos de mecanismos o procedimientos utilizados por quienes se dedican al crimen organizado, para dar apariencia de legitimidad o legalidad a los bienes o activos que son de origen delictivo.

Entre los temas que se abordarán dentro de esta jornada que culminará el próximo 1 de junio se encuentran: la Investigación Financiera; Aspectos Legales del Lavado de Dinero y la Investigación Financiera; Investigación Técnica en el Lavado de Dinero y Confiscación; Recursos para la Investigación Financiera; El concepto judicial: la ideal del lavado de dinero; Procesos y métodos del lavado de dinero; Flujo de dinero, propiedades de mercancías y mercancías o bienes; Compañías de fideicomiso y localizadas en el extranjero; Marco de trabajo y regulaciones internacionales; Cooperación internacional; El rol de los investigadores en juicio y Teoría y práctica en Países Bajos.

En la inauguración del evento estuvieron presentes la Fiscal Superior y directora de la Escuela del Ministerio Público, Delia De Castro; el Oficial de enlace policial de la embajada del Reino de los Países Bajos, Marco Elsenaar; el Fiscal Segundo Contra el Crimen Organizado, Rómulo Bethancourt y el Fiscal Nacional en la Procuraduría General del Reino de los Países Bajos, Eltjo A.F. Roelofs.

D. Díaz.