sábado 19 de agosto de 2017
  • Lunes 6 Febrero , 2017

Imputan a una persona por robo y secuestro en Chiriquí

Este lunes, se realizó audiencia ante el juez de garantías a una persona de 30 años de sexo masculino, donde fue legalizada la aprehensión, se dio por presentada la imputación, y se aplicó medida cautelar de detención provisional, así como también se llevó a control posterior la incautación de datos. Esto luego de que el Ministerio Público, presentó elementos de convicción que permitieron vincular a la persona con la comisión de los delitos de robo y secuestro, perpetrado en contra de un empresario de 30 años, quién en días pasados fue privado de su libertad en la provincia de Chiriquí.

La audiencia fue realizada por Jaqueline Casas, fiscal coordinadora de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, quién sustentó el trabajo de investigación con que se cuenta hasta este momento.

Idalgis Olmos de Sánchez, Fiscal Primera Superior de Chiriquí, indicó que a la persona que fue llevada ante el juez de garantías se le formularon cargos como autor de los hechos.

La investigación por esta denuncia inició el pasado viernes 3 de febrero, cuando a través de la sección de Atención Primaria del Ministerio Público en Chiriquí se recibe la noticia criminal, por parte de un familiar de la víctima, que indicaron que el mismo había sido privado de su libertad y que por su rescate se estaba solicitando una elevada suma de dinero.

Los organismos de seguridad en conjunto con el Ministerio Público, realizaron diversos operativos dando con el paradero de la persona afectada, el sábado 4 de febrero en horas de la mañana, abandonado en un paraje, ubicado en el sector del oriente de la provincia de Chiriquí.

La fiscal aseguró que la investigación continúa en conjunto con los brazos auxiliares del Ministerio Público, a fin de poder determinar si existen más personas vinculadas a los hechos.